AREA _________________ GRADO: _________________ FECHA:
________________
NOMBRE:
_____________________________________________________________
Preguntas de múltiple
respuesta con única respuesta (tipo I)
Estas preguntas constan de un enunciado y cuatro
posibilidades, identificadas con las letras A, B, C y D, de las cuales solo una es la respuesta correcta.
1.
Desde un punto de vista teórico un círculo
cromático de doce colores estaría formado por los tres primarios, entre ellos
se situarían los tres secundarios y entre cada secundario y primario el
terciario que se origina de su unión. Así en actividades de síntesis aditiva,
se pueden distribuir los tres primarios, rojo, uniformemente separados en el círculo; en
medio entre cada dos primarios, el secundario que forman ellos dos; entre cada
primario y secundario se pondría el terciario que se origina en su mezcla. Así
tenemos un círculo cromático de síntesis aditiva de doce colores. Se puede
decir que
Los colores primarios aparecen
equidistantes en el círculo cromático, se denominan así (primarios) porque son
absolutos, es decir aquellos que no pueden obtenerse por ningún pigmento. De
acuerdo a lo anterior los colores primarios son:
a) Naranja,
verde y rojo
b) Azul,
negro y violeta
c) Amarillo,
azul y rojo.
d)
Violeta, blanco y negro
Los
colores secundarios son los que se obtienen de la mezcla de dos primarios según
esto
Los
secundarios son:
a)
Rojo, naranja y verde
b)
Amarillo, azul y negro
c)
Verde, violeta y naranja
d)
Negro, verde y azul
2.
En el
círculo cromático se llaman colores complementarios o colores opuestos a los
pares de colores ubicados
diametralmente opuestos en la circunferencia, unidos por su diámetro. Al situar
juntos y no mezclados colores complementarios el contraste que se logra es
máximo.
Según el texto los tres pares
principales de complementarios son:
a)
Verde-Rojo; Naranja-Azul; Amarillo-Azul.
b)
Violeta- rojo; azul –Verde; Amarillo-Verde.
c)
Rosado-negro, blanco azul, violeta-amarillo
d)
Violeta-azul; naranja-verde; Rojo-amarillo.
3.
Al mezclar los complementarios los colores
pierden su brillo anulándose los unos a los otros neutralizándose esa mezcla se
usa para darle la sombra al color. A esta mezcla se le denomina:
a)
Colores acromáticos
b)
Colores monocromos
c)
Grises cromáticos
d)
Veladuras
4.
El movimiento iconoclasta que surge en Bizancio en el siglo VIII,
debido a que una parte del clero se indigna al ver que los fieles "adoran
imágenes", mientras la otra parte considera indispensables las
representaciones para la educación religiosa del pueblo.
Al igual que en el arte tardío romano, la técnica adoptada es el
opus tesselatum, que mezcla piedras y vidrios de color.
Se da ahora una marcada preferencia al dorado y se instituye un
simbolismo rígido para los demás colores (púrpura de los emperadores y del
Cristo resucitado, por ejemplo).
Los mosaicos cubren los muros interiores y las cúpulas. En los
muros el espacio es simbólicamente dividido en tres partes: inferior para las
representaciones terrestres, media para las representaciones de transición y
superior para el cielo.
Este movimiento artístico se llama:
a)
Collage
b)
Arte bizantino
c)
Arte románico
d)
Arte miniatura
5.
Es una técnica artística que consiste en
ensamblar elementos diversos en un todo unificado.
a)
Monocromático
b)
Papier mache
c)
Modelado
d)
Collage
6.
La artesanía que consistente en
crear objetos a base de capas de papel es extremadamente antigua. Algunas
máscaras chinas elaboradas con esta técnica, datan del siglo II a. de C. En
Europa, el papel, y por consiguiente la pasta de papel, hicieron su aparición
de modo más tardío; esta se popularizó a partir del siglo XVII, en Francia,
extendiéndose desde allí al resto del continente.
A fines del XIX, era un material enormemente popular, empleándose
para la fabricación de cajas, objetos decorativos, e incluso muebles de pequeño
tamaño. Con frecuencia se aprovechaba la ductilidad de esta tecnica para imitar
los acabados que se conseguían con otras técnicas más costosas, como la laca
oriental, que estaba muy de moda. La técnica
que se hace con pasta de papel se llama:
a)
Modelado en plastilina
b)
Modelado en metal
c)
Alfarería
d)
Papier Maché.
7.
La técnica artística que consiste en la decoración que se forma
pegando pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica denominadas Teselas de
diversos colores para formar dibujos es:
a) Papier maché
b) Modelado
c) Mosaico
d) Pintura abstracta
8.
Movimiento artístico creado por Pablo Picasso el cual consistía en
pegar papeles para dar la sensación visual del material, se caracteriza por la
construcción de una composición a partir de abstracciones figurativas.
a)
Cubismo sintetico
b)
Impresionismo
c)
Realismo
d)
Futurismo.
Mucha suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario